El presidente de Lanús, Nicolás Russo, reveló su postura ante la fuerte reacción que tuvo Luis Zubeldía, técnico granate, contra el árbitro Ariel Penel, al término del partido que su equipo perdió el domingo frente a Newell’s.

Russo se mostró comprensivo ante “el momento” en que el entrenador soltó sus duras palabras hacia el juez principal de aquel encuentro, pero admitió que esas expresiones “no son las correctas”.

“Lo echás, primero porque es pibe y segundo porque sos de Boca. Sos un ladrón, te lo digo en la cara”, le disparó Zubeldía a Penel, cara a cara, en referencia a la expulsión del juvenil Matías Pérez.

Lejos de justificar esa reacción, Russo afirmó: “Hay que entender el momento, pero las palabras no son las correctas“.

“Todos los que veíamos el partido nos pusimos mal. Yo jamás juzgaría de ladrón a Penel, pese a su arbitraje malísimo de anoche“, añadió en TyC Sports.

En ese sentido, puntualizó que el árbitro omitió expulsar a Maximiliano Rodríguez por un insulto contra el entrenador Granate, al que sí castigó, y cuestionó otras apreciaciones de Penel durante el partido.

“El arbitraje no fue correcto. Tiene una forma de dirigir muy particular, no aplica el reglamento para un lado como para el otro. Lo que dijo Zubeldía está mal y lo sabe, pero no es la primera vez que (Penel) perjudica a Lanús”, agregó Russo.

Además, indicó que Zubeldía “cuando tenga que declarar en el Tribunal (de Disciplina) pedirá disculpas” y que Lanús “va a aceptar la sanción que corresponda”, no sin antes presentar sus argumentos.

Por último, se mostró molesto porque “Boca arrancó 6 minutos mas tarde” su partido ante Talleres, cuando por pedido de su presidente, Jorge Ameal, Lanús accedió a que jueguen en simultáneo para no tener ventaja deportiva.

“Eso te pone mal. porque vos no quisiste sacar ventaja deportiva y te la sacan por una viveza, abusándose de un homenaje a Maradona”, manifestó Russo.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario