Transcurrían 33 minutos del primer tiempo del encuentro de ayer entre Talleres y Boca cuando Ramón Ábila tuvo que ser reemplazado por Franco Soldano, producto de una dolencia muscular en la parte interior de su muslo derecho. Desde ese momento, todos en el Xeneize quedaron pendientes de los estudios de la lesión de Wanchope, que finalmente se conocieron hoy y trajeron un gran alivio en el Miguel Ángel Russo y compañía.

Y es que el Ábila no sufrió un desgarro sino una contractura grado 1 en su aductor derecho, por lo cual sólo estará afuera de las canchas entre una semana y 10 días. Este lapso de recuperación implica que Wanchope se perderá la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Inter de Porto Alegre, en La Bombonera y muy probablemente también esté ausente en el primer partido que Boca juegue por la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

EL PARTE MÉDICO DE BOCA SOBRE LA LESIÓN DE WANCHOPE ÁBILA

«Ramón Wanchope Abila: se realizó una resonancia que no evidenció ninguna lesión de gravedad. En la misma se constató una contractura muscular del aductor derecho. Depto. Médico de Fútbol», publicó el Xeneize en su cuenta de Twitter.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario