Huracán, clasificado como puntero de su grupo a la Zona Campeonato; pidió formalmente a la Liga Profesional de Fútbol que, además de los grupos, mañana también sea sorteado públicamente el fixture de la próxima fase.

Según trascendió, el pedido está relacionado a que, en la fase de grupo, el fixture fue informado a los clubes y no abierto. Desde la CD del Globo entienden que en esta instancia no será lo mismo enfrentar a un equipo que prioriza su participación en alguna Copa en determinada semana. A su vez, el pedido es tanto para la Zona Campeonato como la Complementación.

Huracán ya había reclamado en el primer sorteo del campeonato, luchando por estar en el primer copón con Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Finalmente, Vélez se quedó con ese lugar de cabeza de serie: el equipo de Israel Damonte fue parte de la Zona 6 con el Fortín.

Luego del empate por 0-0 en el Bosque, con gestos de Mariano Messera y Damonte que dieron que hablar, el Globo finalizó puntero en su grupo, con 11 puntos. Gimnasia, con 9, fue el segundo clasificado, dejando a Vélez (tenía 9 unidades también y el Lobo lo superó por diferencia de gol) y Patronato (2) en la Zona Complementación.

A su vez, desde la cuenta oficial de Huracán festejaron la clasificación con un picante tuit. «La historia en su lugar», escribieron al anunciar la noticia de haber conseguido el boleto a la lucha por el título, aludiendo al reclamo de su presidente Alejandro Nadur, quien alegaba ante las autoridades del certamen contar con más antecedentes a nivel local que Vélez a la hora de partir como favorito.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario