El partido que Manchester City le ganó 2-0 a Fulham, por fecha 11 de la Premier League, no fue uno más para Pep Guardiola. Y es que, gracias a ese encuentro, el español alcanzó la increíble cantidad de 700 partidos como entrenador de fútbol.

Si bien ya la cifra de partidos dirigidos por Guardiola es sorprendente por sí misma, más impactantes son las estadísticas que tiene Pep sentado en un banco de suplentes. Y es que de los 700 partidos, el DT ganó 507, empató 111 empates y perdió apenas 82. Así, los 29 títulos que consiguió al mando de Barcelona, Bayern Munich y Manchester City son consecuencia del 77% de efectividad que el nacido en Sampedor tiene en su carrera como técnico.

Lejos de pasar por alto lo conseguido en la jornada, Guardiola habló tras el triunfo de su equipo, que trepó a la quinta posición de la Premier League, y dijo: «Es importante. Y es curioso que haya sido en mi juego 250 en el City. Lo comparto también con la gente del Barcelona con la que estuve y con la del Bayern Munich. Son muchos partidos, un montón de victorias, un montón de títulos. Cuando vi que sólo eran 82 derrotas de 700 partidos dije ‘wow, qué buenos fueron estos tres períodos en estos clubes’. Feliz de que haya sido en el City y ahora que vengan más».

Pese a esos brillantes números, el entrenador español dejó en claro que el objetivo de los técnicos va más allá de las estadísticas. «Para cualquier entrenador la mayor satisfacción es que el equipo juegue como vos querés jugar», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario