En el marco de la fecha 11 de la Premier League, Chelsea derrotó 3-1 a Leeds, en Stamford Bridge, y trepó a la cima de la tabla de posiciones. El conjunto de Marcelo Bielsa había arrancado ganando con un gol de Patrick Bamford, pero Los Blues lo dieron vuelta con los tantos de Oliver Giroud, Kurt Zouma y Christian Pulisic.

El encuentro tuvo un arranque muy favorable para Leeds. Y es que, a los cuatro minutos del primer tiempo, Kalvin Phillips le metió una gran asistencia a Bamford, quien dejó en el camino al arquero y, con el arco a su merced, anotó el 1-0.

Chelsea no sintió demasiado el efecto del gol tempranero y, sin desesperarse fue en busca del empate. Finalmente, la igualdad llegó a los 27 minutos de esa etapa inicial, cuando Giroud punteó un centro de Reece James y mandó la pelota al fondo de la red.

En el complemento, Leeds se desvaneció por completo y Los Blues se hicieron los dueños del trámite. Pese al dominio en el juego, el conjunto local encontró el segundo tanto por la vía área: el defensor Zouma cabeceó de manera fantástica un tiro de esquina desde el sector derecho y estampó el 2-1.

El tercer tanto del Chelsea llegó en el tercer minuto de adición. Con todo Leeds volcado al ataque en busca de la igualdad, el equipo de Londres salió rápido del fondo, Timo Werner condujo hasta adentro del área y tocó al medio para Pulisic, quien solo tuvo que empujar la pelota.

Con la victoria, Los Blues quedaron como único puntero de la Premier League, aunque mañana pueden ser superados por Liverpool, que juega ante Wolverhampton, y Tottenham, que enfrenta a Arsenal, puesto que ambos están tan sólo un punto por debajo.

En la próxima jornada, el conjunto londinense visitará a Everton, mientras que el Leeds de Bielsa, que marcha 13° en la tabla de posiciones, recibirá al West Ham.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario