El homenaje de Lionel Messi a Diego Armando Maradona, mostrando una camiseta del Diez de su paso por Newell’s el día después de su fallecimiento, recorrió el mundo. Sin embargo, a pesar de los aplausos que recibió la Pulga por su decisión, el Comité de Competición de La Liga decidió sancionarlo con 600 euros a modo de multa.

Según informó Diario Sport, el Comité se basó en el artículo 91 del Codigo Disciplinario para sancionar al jugador con una amonestación y una multa por ese monto. A Barcelona, por su parte, también lo multaron en base al artículo 52 y por 350 euros.

Si bien el club apelará la decisión, lo cierto es que la multa fue «suave», siendo que podía ascender hasta los 3000 euros. De todas maneras, el emotivo homenaje del rosarino al fallecido ídolo parece haber sido celebrado por todos menos por el Comité de Competición, que insólitamente decidió hacer primar al reglamento por sobre un acontecimiento único e histórico para el fútbol mundial.

Cabe mencionar también que en el partido Messi fue amonestado por el árbitro Mateu Lahoz, quien en el informe indicó el motivo: «En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell’s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario