Vélez goleó a Deportivo Cali 5 a 1, en Colombia, para dar el gran salto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Lucas Janson, anotó los dos primeros goles, aumentó Luis Abram, y un doblete de Cristian Tarragona cerró la goleada. El argentino Agustín Palavecino descontó para los locales. Este resultado se complementó con el 2-0 favorable a Vélez en la ida.

Deportivo Cali, como era previsible, intentó tomar la iniciativa al comienzo, pero no logró inquietar seriamente a un Vélez corto y ordenado. Una viveza de Lucas Janson, quitándole la pelota a Menosse, y luego rematando al arco, con un derechazo de pique al suelo, puso en ventaja a Vélez, a los 20 minutos.

Tres minutos después, Agustín Palavecino, el mejor de Deportivo Cali, sacó un disparo que pegó en el travesaño. Angelo Rodriguez capturó el rebote y originó una gran tapada del juvenil Borgogno, sin embargo, esta segunda acción quedó invalidada por posición adelantada del delantero colombiano.

Janson volvió a anotar, a los 34 minutos, con un soberbio derechazo bajo y direccionado. La acción nació de un tiro de esquina ejectuado por Mancuello y cabezazo posterior de Álvarez.

Dos minutos después descontó Deportivo Cali. Palavecino controló, dominó, avanzó, eludió a Abram y sacó un disparo espléndido que entró cerca del primer palo de Borgogno, a los 36.

Un nuevo intento de Palavecino, desde afuera, que salió muy cerca del ángulo, a los 5 minutos, fue el primer intento local del segundo tiempo. Pero, más allá de esta situación, Vélez mantuvo el orden y siguió sin sufrir. Deportivo Cali estaba obligado a marcar cuatro goles… Y el equipo de Mauricio Pellegrino no daba ventajas, ni mostraba flaquezas. Se desplazaba por el partido exhibiendo mucha autoridad y convicción.

Además, a los 13 minutos, volvió a festejar Vélez y a gozar aún de mayor tranquilidad. Luis Abram, aprovechó un quedo, una caída y una duda de la defensa de Deportivo Cali y definió como un delantero.

Si el partido ya estaba liquidado, un cuarto gol fortinero lo ratificó más. Un contragolpe muy bien gestionado y cerrado, con Janson habilitando a Tarragona para entrar al área y definir, selló el 4 a 1, a los 30 minutos. Pero hubo más: Jansón para Centurión y centro para una nueva conversión de Tarragona, a los 42.

Una fuerte infracción de Colorado a Tarragona, le valió al volante local la expulsión. Poco después otra acción violenta le costó la tarjeta roja a Enamorado.

En una fecha especial para Vélez, ya que un 1 de diciembre, de 1994, se coronó campeón de la Copa Intercontinental, otra gran satisfacción internacional, aunque en esta Copa Sudamericana todavía le queda un largo trecho por recorrer.

El rival en la próxima fase será el ganador del cruce entre Universidad Católica, de Chile y River Plate de Uruguay.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario