Pese a ser local y traerse la ventaja del partido de ida, Santos debió sufrir para sellar su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras caer ante Liga de Quito por 1 a 0 en San Pablo. El 2 a 1 conseguido en Ecuador fue suficiente.

El conjunto brasileño fue el dominador del partido durante un primer tiempo en el que las acciones estuvieron lejos de las áreas. El Peixe, consciente de su ventaja y la obligación de su rival de convertir dos goles manejó el balón y le puso un freno al encuentro.

En el complemento la ecuación cambió cuando Liga abrió el marcador a través Matías Sunino a los 21 minutos. Originalmente, el lineman cobró offside, pero el VAR corrigió para firmar el 1 a 0. Allí, Santos se replegó y sufrió hasta último minuto.

Por una infracción sobre el arquero John, un tumulto en el final hizo que el partido se prolongara durante quince minutos. Tras un largo debate en el VAR, Pitana expulsó a dos suplentes, uno de cada lado.

De todos modos, al Peixe le alcanzó y se metió en la próxima instancia, dónde espera al ganador de la serie entre Gremio y Guaraní. Por su gran fase de grupos, definirá de local ante ambos.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario