Cumplió con el objetivo. River venció por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores a Athletico Paranaense por 1 a 0 y se metió entre los ocho mejores de América. Nicolás De La Cruz marco el gol para darle la clasificación al “Millonario” y cerrar la llave con un global de 2-1.

En la próxima instancia, los de Marcelo Gallardo jugaran ante Independiente del Valle o Nacional que en la ida igualaron 2 a 2 y mañana a las 19.15 definen la serie en Uruguay.  

En la etapa inicial a River le costó generar juego y solo mostro ráfagas de buen futbol. Los brasileños, obligados por el resultado, salieron a buscar la apertura del marcador y presionaron mucho en la salida del fondo del local.

De hecho, las primeras situaciones de gol fueron del Paranaense con un remate de Luis González, que atajo Franco Armani y después una definición por encima del travesaño de Erick.

Con el correr de los minutos, los de Núñez levantaron su nivel y se hicieron fuertes por las bandas con las constantes subidas de Milton Casco y Gonzalo Montiel.

A los 18`, Rafael Santos Borre tuvo la chance de poner el 1 a 0, pero Bento (la figura de la cancha), respondió de muy buena manera. Dos minutos después, el colombiano desperdicio otra posibilidad, pero su tiro se fue por arriba del arco.

River empezó a encontrar claridad por la izquierda y a los 27` Matías Suarez tuvo su oportunidad, pero la pelota pego en el palo. Sobre el cierre del primer tiempo, Bento le saco un tiro a De La Cruz de larga distancia.

La segunda parte fue casi toda del “Millonario”. Los de Gallardo tuvieron varias posibilidades de convertir, pero se encontraron con un Bento que tuvo su noche. Por su parte, el Paranaense sintió el desgaste realizado en los primeros 45` y bajaron su producción en el campo de juego.

A los 20`, Suarez le bajo una pelota a De La Cruz, pero el uruguayo se encontró con una rápida salida y mejor respuesta de Bento. En la jugada siguiente, Casco desbordo por izquierda, mando un centro y Montiel le dio de volea, pero el balón se fue afuera.

Cuando le costaba doblegar al arquero visitante, a los 36` River encontró lo que tanto busco y merecía. Jorge Carrascal, que ingreso muy bien, tiro un centro atrás, para Santos Borre, a quien Wellington le cometió penal. El encargado de ejecutar el penal fue De La Cruz, pero el disparo pego en el palo, reboto en la espalda de Bento y le volvió a caer en los pies y con el arco en soledad puso el 1-0.

Ese gol fue un golpe para los brasileños que en los minutos finales no pusieron en riesgo la victoria del “Millonario”. Fue 1 a 0 para River que se clasifico a los cuartos de final de la Libertadores y sueña con levantar su quinta copa.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario