Aldosivi de Mar del Plata recibe hoy a Argentinos Juniors, en un cruce clave por la zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) entre dos equipos que buscan clasificar a la fase campeonato. Empieza a las 17.10 y va por Fox Sports. Dirige Fernando Rapallini.

El encuentro será vital para el objetivo de ambos equipos de obtener una de las clasificaciones a la zona campeonato, en la que el líder de la zona, San Lorenzo, ya tiene un pie adentro, con 10 puntos.

Aldosivi llega con más envión luego del triunfo 1 a 0 como visitante ante Estudiantes en La Plata, que lo ubicó en el segundo puesto de la zona, con 7 unidades, y buscará conseguir su primera victoria como local en la copa.

Como es habitual, el técnico del «Tiburón», Guillermo Ángel Hoyos, dará a conocer el equipo titular recién minutos antes del partido, y una de las incógnitas es si utilizará el dibujo 3-5-2 o un 4-1-4-1 como en la última fecha.

Un aspecto clave en ese sentido es la larga lista de bajas por lesión en el equipo del puerto marplatense: Marcos Miers evoluciona tras una operación de ligamento cruzado anterior, Gastón Gil Romero y Franco Pérez se recuperan de un esguince de tobillo; Joel Carli sigue un tratamiento kinesiológico por un edema oseo; Leandro Maciel continuaba con tares de kinesiología y Federico Milo sufrió una distensión en el recto anterior izquierdo.

Argentinos, por su parte, viene de caer 2-0 ante San Lorenzo, y se juega su última ficha en búsqueda de una de las dos plazas a la fase campeonato.

Para el cruce en Mar del Plata, el técnico Diego Dabove deberá rearmar el mediocampo tras la partida de Damián Batallini, transferido esta semana al Atlético de San Luis del fútbol mexicano, y su lugar podría ser ocupado por Nicolás Silva, quien lo reemplazó algunos minutos en los últimos dos encuentros.

Posibles formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Fernando Román, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea; Francisco Grahal, Lucas Di Yorio, Matías Villarreal y Nahuel Yeri o Franco Perinciolo; Federico Andrada. DT: Guillermo Ángel Hoyos.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Ibarra, Nicolás Silva, Iván Colman y Gabriel Hauche; Edwar López. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: José María Minella, Mar del Plata

Hora: 17.10

TV: Fox Sports.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario