Banfield empató 0-0 frente a Godoy Cruz, en Mendoza, por la quinta fecha de la Zona 3. Con este resultado, y gracias al triunfo de River frente a Rosario Central, clasificó a la Fase Campeonato.

Los del sur del conurbano bonaerense quedaron como escoltas de River con 10 puntos, dos menos que el Millonario. Pero sacaron la distancia suficiente con respecto al Canalla, que quedó con 6 unidades, para garantizar su presencia en la instancia del torneo que entregará un boleto hacia la Copa Libertadores 2021.

Godoy Cruz, por su parte, sumó su primer punto después de cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones.

En un primer tiempo que no mostró grandes atracciones, Banfield tuvo las mejores intenciones y fue el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador.

La ocasión más clara fue a los 21 minutos, cuando Nelson Ibáñez rechazó al córner una buena media vuelta de Martín Payero.

El inicio del complemento presentó acciones un tanto polémicas. Mauricio Arboleda se llevó por delante a un Morro García que estaba por definir.

El árbitro Lucas Comesaña no sancionó falta, pero el uruguayo tuvo que dejar el campo de juego, y luego del banco de suplentes (porque fue trasladado en ambulancia), con evidentes muestras de dolor.

Luego, el árbitro anuló una acción que terminaba con la pelota dentro del arco local, porque la ejecución del saque de esquina, según la consideración de uno de sus asistentes, había salido del campo de juego.

En cuanto a situaciones de riesgo, Arboleda se lució ante Gianluca Ferrari, a los 11, e Ibáñez volvió a ganarle otro duelo a Payero, a los 19.

Los dos intentaron desde ese momento hasta el final del partido, y se arrimaron a los arcos adversarios, pero sin demasiado peligro.

Por la última fecha, Banfield recibirá el viernes a Rosario Central, mientras que Godoy Cruz buscará terminar esta fase de grupos con su primer triunfo, en la visita que el sábado le realizará a River en el estadio de Independiente.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario