Diego Simeone, actual DT del Atlético de Madrid, destacó hoy que «de chicos todos queríamos ser como Maradona», en alusión al astro fallecido el miércoles último a los 60 años y del que fue compañero en la Selección de la Argentina y también en el Sevilla.

«Cuando éramos chicos todos queríamos ser Maradona, teníamos esa ilusión. Su pérdida generó un dolor enorme en un país que se siente identificado con un hombre que nos dio emociones que superaron cualquier otra cosa que nos haya sucedido en lo deportivo», recordó el Cholo en la rueda de prensa que ofreció previa al partido que el Atlético de Madrid jugará mañana como visitante del Valencia, por la undécima fecha de la Liga de España.

Simeone, de 50 años, fue compañero de Maradona en el seleccionado argentino, cuando ambos coincidieron en el Mundial de Estados Unidos 1994, y también en el breve paso que el astro tuvo por el Sevilla en la temporada 1992-1993.

«Diego siempre lo sabía todo. Le preguntábamos información de cualquier equipo y conocía a todos los futbolistas, era algo brillante», elogió Simeone, quien junto a Maradona en el Sevilla tuvo como entrenador a Carlos Salvador Bilardo.

El Atlético de Madrid, que superó en la fecha pasada al Barcelona por 1-0 con un gol del portugués Yannick Ferreira Carrasco, tiene 20 puntos en la Liga de España, tres menos que el líder Real Sociedad, aunque con dos partidos menos.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario