El fallecimiento de Diego Armando Maradona significó un impacto y una conmoción a nivel mundial. Evidentemente, quien sufrió -y sufre- de manera más cercana y profunda la lamentable noticia, es Gimnasia, donde el Diez era el vigente entrenador. Lo sucedido dejó un vacío enorme en el conjunto platense y las consecuencias ya se hacen presentes: ayer renunció Sebastián Méndez, a quien intentaron convencer para que continúe, pero no hubo caso, y hoy el plantel no se entrenó y pidió que se postergue el partido de mañana ante Vélez.

El Gallego, que fue ayudante de Diego en el Lobo y DT interino en el último lapso, anunció que dejará su cargo, ya que llegó a ese lugar junto al astro y, en una muestra de fidelidad y agradecimiento, dio un paso al costado. En una reunión en Estancia que se sucedió esta mañana, los dirigentes, con el deseo también de los propios futbolistas, realizaron el último esfuerzo por intentar convencerlo para que siga adelante en el mando, pero recibieron la negativa.

Las otras secuelas, por el difícil momento que atraviesa el club desde lo emocional, también se vivenciaron en el predio: El plantel del Lobo, visiblemente afectado por la situación –ayer estuvo en el velorio de Maradona-, no se entrenó y le manifestó a los dirigentes que no están en condiciones anímicas de afrontar el partido de mañana ante Vélez, por el torneo local, y tienen la intención de que se postergue.

De esta forma, se espera que los directivos, con Gabriel Pellegrino a la cabeza, eleven el pedido a las autoridades del fútbol argentino para que se considere la situación y se posponga el encuentro, pautado para jugarse en el José Amalfitani a las 19.20. Desde Liniers, si bien deben afrontar el martes su cruce ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana, darían lugar a la Liga Profesional para que tome la decisión que se considere adecuada, aceptando cualquiera sea la medida.

Por el momento, Martini y Messera, entrenadores de la reserva se harán cargo del equipo de Gimnasia, a la espera de ver qué sucede con el cotejo frente a Vélez.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario