Sin dudas que ayer no fue un día más la historia del futbol mundial. La noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio fue un golpe al mundo. Y hoy en muchos países del planeta el mejor de todos tuvo su despedida.

La jornada arranco a las ocho de la mañana (muchos siguieron de largo) para que la gente pueda acercarse a darle el último adiós a Maradona. Miles de personas se acercaron a Casa Rosada y a tal punto que en las últimas horas del velatorio por incidentes y la tristeza invadió a la gente que no pudo despedirse del gran ídolo.

Dirigentes políticos de San Juan y todo el país despidieron a Maradona -  Telesol Diario - Noticias de San Juan y Argentina

Los restos de Maradona llegaron apenas pasadas las 19 al Cementerio Jardín de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue sepultado junto a sus padres. El cortejo fúnebre partió de Casa Rosada poco antes de las 18 y contó con un enorme despliegue de seguridad.

La ceremonia en el cementerio fue breve e íntima. Alrededor de 30 personas, entre familiares y lo más cercanos, despidieron a Maradona, quien falleció a los 60 años ayer por un paro cardíaco.

El cuerpo de Maradona fue llegó a la madrugada a la Casa de Gobierno y en las primeras horas se desarrolló una ceremonia íntima. Las primeras en llegar fueron Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna, y poco a poco se fueron acercando distintas personalidades.

Diego Maradona: 10 fotos y videos épicos de su vida - El Diario

Carlos Tevez, Ramón Abila, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Daniel Osvaldo, Rolando Schiavi y los campeones del mundo en México 1986 fueron algunos de los presentes en la despedida del astro argentino.

Se fue Diego. Pero seguramente sea donde sea que este, Maradona estará gambeteando y cuidando a sus seres queridos. Y el apellido Maradona va a quedar en la memoria de todos los argentinos y también de todo el mundo.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario