Tras la suspensión del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Inter de Brasil, Boca retornó a la Argentina. A la salida del aeropuerto, Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize, habló con los medios y recordó a Diego Armando Maradona, quien falleció hoy de un paro cardiorrespiratorio.

Al ser consultado por la última vez que había visto al Diez, el técnico de Boca dejó una frase contundente. «En la cancha de Boca. Creo que hasta Dios es generoso en todos los sentidos. La última ovación se la llevó en el lugar que él quería», lanzó Russo, quien compartió campo de juego con Maradona en la Selección Argentina.

Asimismo, dijo: «Siempre en estos casos me quedo con los mejores recuerdos. Tengo un montón de historias, de cosas como tenemos la mayoría de los que hemos podido compartir cosas con él. Un profundo dolor, con una pena muy grande, pero sabiendo de que al fútbol argentino le dio muchísimo y su alegría era jugar, nada más».

Conmovido con la situación el entrenador del Xeneize recordó algunas de sus historias con Pelusa. «De pronto comer en la mesa con él y a mí me gusta comer naranja, el hacía jueguitos y me la ablandaba. Yo le decía: ‘Diego se me va el hambre, dámela’. No se le caía nunca. Después, una foto que tengo cuando me tocó hacer un gol con la Selección Argentina (contra Venezuela en las Eliminatorias, en 1985) y él corre a abrazarme. Son muy pocos a los que abraza Maradona cuando hacés un gol», contó.

Y agregó: «Cuando dejé el fútbol y fui a Napoles, con los bolsillos vacío me tomé un tren y viajaba de noche. Llegué a Napoles y cuando me fui a retirar del hotel, él había pagado todo».

Con respecto a la programación de trabajo con el plantel para los próximos días, Russo aclaró: «Mañana es día de duelo del club y más allá de los compromisos que tengamos, Boca, como institución, está a pleno con todo esto y es lo que corresponde».

«El fútbol argentino el fin de semana tampoco debería jugar, creo que es lo mas lógico y lo mas razonable. Veremos las decisiones que se toman», añadió Miguel, quien aprovechó la situación y expresó: «Le hago llegar mis condolencias públicamente y el respeto hacia toda la familia».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario