Y llego el día que nadie quería. Llego el día en que el mundo del futbol llora. Llego el día en que Diego Armando Maradona dijo adiós. Uno de los mejores futbolistas de la historia del futbol argentino y del planeta murió a los 60 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

El campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986​ se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza.

El entrenador de Gimnasia se habría descompensado en la vivienda que estaba usando desde que dejó la Clínica Olivos en donde fue operado a comienzos de mes. El ex futbolista habría sido intentado reanimar por un médico que vivía en las inmediaciones, aunque por ahora no hay información oficial. Varias ambulancias se acercaron a la casa del astro argentino.

La noticia sacudió el ambiente futbolístico y extra futbolístico en todo el mundo. Hace menos de un mes había cumplido los 60 años, pero la celebración en el Bosque del club platense debió acortarse debido a su delicado estado de salud.

Maradona había sido internado hace más de un mes luego de que le detectaran un hematoma subdural en la cabeza del cual debió ser operado. De esta manera, a los 60 años y tras atravesar serios problemas de saludo durante gran parte de su vida, el actual entrenador del Lobo dijo adiós.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario