Unión de Santa Fe, limitado por cinco casos de coronavirus en su plantel, se presenta esta tarde en Brasil ante Bahía con la misión de dar un primer paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro arranca a las 19.15 en el estadio mundialista Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de ESPN y DirecTV Sports.

En la segunda participación internacional de su historia, Unión parece decidido a escribir páginas importantes y este martes tendrá una nueva oportunidad de hacerlo en un escenario que fue sede de Copas América (1989 y 2019), de la Copa FIFA Confederaciones (2013), del Mundial Brasil (2014) y los Juegos Olímpicos 2016.

El equipo santafesino comenzará su tercera ronda en esta edición después de eliminar a Atlético Mineiro, todavía con Leonardo Madelón como técnico, y Emelec de Ecuador, ya con la era de Juan Manuel Azconzábal.

El «Vasco» no tendrá todos los jugadores a disposición para el juego de ida en Salvador debido a cinco casos positivos de coronavirus. Primero se contagiaron el arquero Marcos Peano, el defensor Matías Nani y el volante Nery Leyes y luego los mediocampistas Leonel Bucca y Emanuel Cecchini.

El delantero Fernando «Cuqui» Márquez también había contraído la enfermedad, pero ya recibió el alta y viajó como parte de la delegación para enfrentar a Bahía, rival que dejó en el camino a Nacional de Paraguay y Melgar de Perú.

Con mayoría de suplentes, Unión llega de vencer a Arsenal (3-2), de visitante, por la Copa Liga Profesional de Argentina, en la que tiene encaminada su clasificación para la Zona Campeonato.

Bahía, en cambio, sufrió un duro revés en casa del Bragantino (4-0) por el Campeonato Brasileirao, en el que ocupa la undécima posición con 28 puntos en 22 fechas, a cuatro de la zona de descenso.

Probables formaciones:

Bahía (Brasil): Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Lucas Fonseca o Anderson Martins, Juninho y Junino Capixaba; Gregore y Elías; Fessin, Rodriguinho y Elber; Gilberto. DT: Luis Menezes.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Claudio Corvalán; Martín Cañete y Sebastián Assis; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal y Franco Troyanski; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador).

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN y DirecTV Sports.

FUENTE: TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario