Finalmente, las elecciones en Huracán serán en 2021. El cambio de autoridades estaba previsto para junio de este año, pero la pandemia obligó a que los mandatos fueran prorrogados por la Inspección General de Justicia y luego de que tampoco pudieran realizarse en octubre, se fijó una nueva fecha.

 “La Comisión Directiva definió que las elecciones sean el 31 de enero. Desde la Junta Electoral vamos a hacer una nueva consulta a la IGJ para quedarnos tranquilos de que esta instancia de DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio) nos permite reiniciar el proceso electoral por un lado y por el otro avanzar en la aprobación del protocolo para generar las condiciones óptimas de cuidado”, contó Fernando Moroni, secretario general del Globo, quien como tal se encarga de presidir la Junta Electoral que entraría nuevamente en funciones este martes.

La fecha en cuestión generó polémica entre los dos bandos en los que está dividido el club a nivel político: la minoría que gobierna actualmente y apoya la reelección de Alejandro Nadur se opone por ser en período de vacaciones y pide que sean en marzo, mientras que la oposición, que lleva como candidato a David Garzón, estipuló por mayoría en CD que sean el 31 de enero. “La fecha no es caprichosa, son los 70 días después de la aprobación de la fecha que dice el estatuto”, agregó el dirigente en diálogo con Soy Quemero.

Y respecto a la particular situación que atraviesa la dirigencia, Moroni planteó: «La CD en términos institucionales funciona muy bien. A partir de una nueva instancia electoral se redefinieron algunas coaliciones y hoy los que acompañan la reelección de Alejandro (Nadur) son la minoría y los que entendemos que hay un ciclo cumplido, somos la mayoría”.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario