Newell’s Old Boys dejó pasar una buena oportunidad en Rosario, porque pese a jugar con un hombre más durante todo el complemento empató 1-1 ante Talleres de Córdoba, que sacó un punto más de distancia en la cima de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional.

Por si fuera poco, el conjunto rosarino se adelantó en el marcador en los primeros minutos del encuentro por intermedio de Maximiliano Rodríguez. A los 3 minutos, el capitán rosarino capitalizó un error de la visita y decretó el 1-0 para los dirigidos por Frank Kudelka, con un remate a colocar ante Mauricio Caranta.

Talleres, que venía de ganar en La Bombonera, intentó no perder la paciencia y ser prolijo en el traslado de la pelota, para llegar con prolijidad hasta Ramiro Macagno.

Así, contó con la mejor oportunidad para empatar a los 19, cuando Franco Fragapane, en soledad y en una inmejorable posición, envió por encima del travesaño un peligro centro hacia atrás del colombiano Diego Valoyes.

Newell’s esperó y apostó a otra equivocación de su rival. Y pese a no mostrarse demasiado incisivo, tuvo una oportunidad para aumentar a ventaja cuando Mariano Bittolo envió un centro que se cerró más de la cuenta y exigió a Caranta.

Talleres, que se había salvado de quedar con un futbolista menos cuando Silvio Trucco omitió sancionar un fuerte planchazo de Tomás Pochettino sobre Maxi Rodríguez, sufrió la expulsión de Méndez, por doble amonestación, a los 48 minutos.

Pese a este panorama favorable, Newell’s no logró sentenciar el juego, pese a que contó con una ocasión inmejorable a los 12, cuando Sebastián Palacios definió muy desviado, después de una buena conducción de Ignacio Scocco.

El conjunto cordobés no se rindió y lo empató a los 25, con una buena definición de Tomás Pochettino tras una excelente combinación con el brasileño Guilherme Parede por el centro del campo.

El juego, por momentos demasiado friccionado y con roces innecesarios, no volvió a presentar acciones de riesgo y la visita se llevó un punto muy productivo, porque se ubica en lo más alto de la Zona 4 con 8 puntos.

Más atrás aparece Boca con 5 unidades, mientras que Lanús y Newell’s quedaron con 4 unidades.

El final del partido dejó un cruce picante entre Kudelka, entrenador del local, y el uruguayo Alexander Medina, conductor del equipo cordobés.

Newell’s visitará el domingo a las 19.20 a Boca en su siguiente compromiso, mientras que Talleres recibirá ese mismo día a Lanús, a las 21.30.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario