Rosario Central se reencontró con el triunfo, después de dos caídas consecutivas, al imponerse como visitante por 1-0 ante un Godoy Cruz que sumó su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones en la Copa Liga Profesional.

El conjunto rosarino recuperó así las esperanzas de avanzar a la Fase Campeonato de ese torneo, al acumular 6 puntos y quedar a sólo 3 unidades de los líderes de la Zona 3, Banfield y River.

Godoy Cruz, que conservaba una mínima chance de avanzar a esa instancia que entregará un lugar en la Copa Libertadores 2021, acumuló un nuevo traspié, sumó su tercer encuentro sin convertir y quedó condenado a jugar por la Fase Complementación, que entrega un boleto hacia la Copa Sudamericana 2021.

El duelo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se inclinó en favor del Canalla gracias a un implacable cabezazo de Diego Novaretti, a los 12 minutos del primer tiempo.

El equipo de Cristian Kily González no había hecho demasiado para alcanzar esa conquista, pero Godoy Cruz tampoco ofreció demasiada resistencia para evitarla.

Al visitante apenas le bastó un tiro de esquina y un oportuno anticipo de cabeza de Novaretti, en el primer palo, para desnivelar el marcador.

Godoy Cruz quedó con la responsabilidad del partido y tuvo mucho más tiempo la pelota que su rival, pero no encontró demasiadas ideas.

La primera ocasión para igualar la tuvo a los 42 de la primera mitad, cuando Sebastián Lomónaco le erró increíblemente a la pelota en el corazón del área, con el arco a su disposición después de un remate rasante desde el sector izquierdo.

En el complemento, quizás un poco más tarde de la cuenta, Diego Martínez apostó al ingreso del uruguayo Santiago García para renovar el aire en la delantera.

Sin embargo, la entrada del uruguayo no fue suficiente porque la pelota jamás le llegó con claridad al área de fuego.

De hecho, la acción más clara que tuvo el local en el segundo tiempo la protagonizó un defensor, cuando la lluvia ya caía sobre Mendoza.

Fue a los 43 minutos, pero Gonzalo Goñi no logró darle la dirección deseada a un envío desde la izquierda, y el balón salió por encima del travesaño.

Rosario Central, apoyado en la inteligencia de Emiliano Vecchio, intentó lastimar de contragolpe y dispuso de algunos avances prometedores que no pasaron a mayores por malas decisiones de sus futbolistas.

El próximo compromiso de Godoy Cruz será el viernes a las 19.20, nuevamente como local, ante Banfield. Rosario Central, por su parte, recibirá a River en el Gigante de Arroyito el sábado a las 21.30

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario