Mientras intenta encontrarle la vuelta a la falta de gol y de un buen funcionamiento colectivo, el entrenamiento matutino de Independiente arrojó dos buenas noticias después de lo que fue el empate en cero ante Central Córdoba (SdE). Es que tanto el arquero Sebastián Sosa como el defensor Alan Franco están en condiciones de afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Fénix, el próximo miércoles en Montevideo.

Si bien desde el cuerpo médico aseguraron que Franco, el único que jugó todos los partidos desde la reanudación del fútbol argentino, padece un «esguince leve de tobillo (derecho)», el ex San Telmo formará parte de la zaga central junto a Alexander Barboza, quien anoche lo reemplazó sobre el final del partido en el Libertadores de América.

 “Tiene el tobillo un poco comprometido. Creo que igual lo vamos a poder tener para todo lo que se viene“, fueron las palabras de Lucas Pusineri en la conferencia de prensa post partido. Ante cualquier imprevisto, Sergio Barreto es el Plan B.

La misma suerte corre para Sebastián Sosa, la gran figura del equipo bajo los tres palos, quien lleva dos partidos afuera por una distensión en el sóleo derecho. De todas maneras, Milton Álvarez, su reemplazante, cumplió con su labor tras mantener el arco en cero.

Por su parte, Ezequiel Muñoz, uno de los refuerzos por el que tanto batalló el técnico, empezó a entrenarse con el plantel, pero no formará parte de la delegación que viaje a Uruguay. El ex Lanús viene de sufrir una distensión en la rodilla derecha y todavía no pudo debutar oficialmente. Tampoco se descarta que tenga que pasar por el quirófano.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario