En el marco de la novena fecha de la Premier League, Tottenham derrotó 2-0, como local, a Manchester City y llegó a lo más alto de la tabla de posiciones. Heung-Min Son, a los cinco minutos del primer tiempo, y Giovani Lo Celso, a los 20 del complemento, anotaron los goles de los Spurs.

En un encuentro de mucha ida y vuelta, con un Tottenham punzante y un City dueño de la pelota pero sin demasiadas ideas, el marcador se abrió rápidamente gracias a un gran pase de Tanguy NDombele para el coreano Son, que definió con toda su clase ante el achique del arquero Ederson.

A los 27 minutos de esa etapa inicial, Los Ciudadanos llegaron al empate gracias al tanto de Aymeric Laporte. Sin embargo, el árbitro del partido fue llamado por el VAR y, tras revisar la acción en el monitor ubicado al costado del campo de juego, anuló el tanto por una mano previa de Gabriel Jesús.

Ya en el complemento, José Mourinho decidió, a los 19 minutos, mandar a la cancha a Lo Celso en lugar de NDombele. Apenas unos segundos más tarde, el mediocampista argentino recibió una gran asistencia de Harry Kane, definió entre los pies de Ederson y marcó el 2-0 definitivo.

Con la victoria, Tottenhan alcanzó los 20 puntos y, por el momento, quedó como único líder de la Premier League, aunque mañana podría superarlo Leicester, que tiene 18 unidades y enfrentará a Liverpool. Por su parte, el equipo de Klopp puede igualar a los de Mourinho en lo más alto de la tabla de posiciones si es que consigue un triunfo.

En la próxima jornada, los Spurs visitarán a Chelsea, que marcha en la segunda colocación con 18 puntos, mientras que Manchester City recibirá en su estadio al Burnley.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario