Luis Zubeldía dialogó este mediodía en conferencia de prensa virtual y dejó bien en claro que ante Boca pondrá la mayoría de los titulares. «Vamos a tratar de poner lo mejor que tenemos a disposición porque hay algunos días de recuperación antes de jugar con Bolívar y porque es la última chance que tenemos en el torneo local para poder clasificar a la siguiente fase», arrancó manifestando el entrenador granate.

A la hora de confirmar el 11 titular para este viernes en la bombonera no quiso confirmarlo, aunque dio el indicio de que Lautaro Acosta será para del elenco inicial. «A Lautaro lo fuimos recuperando y llevando de a poco, al no tener semanas largas de trabajo quizás no pudimos hacer una recuperación ideal, pero seguramente lo podamos utilizar de arranque. El resto lo definimos mañana», comentó Luis Zubeldía.

En cuanto a la conformación del once de Lanús, Zubeldía comentó: «Hoy no puedo decir que tengo un equipo titular, si me gusta mantener la mayoría de los 11 de manera consecutiva. En algunos partidos hicimos bien las cosas y en otros no, haciendo una evaluación de estos encuentros tratamos de mantener un equilibrio a la hora de planificar los partidos. Por eso ante Boca vamos a poner los que considero que están mejor».

En tanto, sobre el análisis de un rival tan importante como Boca, el DT explicó: «Boca se armó para pelear todo lo que juega, no me detengo a pensar el equipo o los nombres que vamos a tener enfrente, tienen 2 o 3 jugadores importantes por puesto. Imagino que será un partido muy difícil porque el rival es de jerarquía».

Además, también realizó un breve análisis de la goleada sufrida ante Newell’s: «La derrota del otro día fue un mazazo, pero son cosas que debemos manejar y sobrellevar. Cometimos errores groseros contra Newell´s y es mi función tratar de corregirlos para que no vuelvan a suceder», comentó.

ZUBELDÍA Y EL VIAJE DE LANÚS A LA PAZ

La semana que viene Lanús tendrá el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, para esto Luis Zubeldía ya empieza a planificar la logística para el encuentro en el estadio Hernando Siles. «Hablé con Guillermo (Barros Schelotto) y con Jorge (Almirón) para definir la logística del viaje a La Paz, lo hice por las experiencias que vivió el club en los cruces con Bolívar en los últimos años, es por eso que decidimos ir a Santa Cruz de la Sierra primero y el día del partido viajar a La Paz. Enfrentaremos a un rival que tiene 7 titulares en la selección boliviana. A diferencia de lo que pasó con la Selección Argentina, en ese momento no había jugadores de Bolívar que están más acostumbrados a la altura. Por eso consideramos que ahora nos encontraremos un rival más adaptado a jugar en la altura», cerró el director técnico de Lanús.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario