La Legislatura porteña trata este jueves, en sesión ordinaria, la primera lectura del proyecto de San Lorenzo que impulsa la rezonificación del predio de Avenida La Plata, en el barrio de Boedo, a fin de habilitar la construcción del estadio en el mismo lugar donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió. Y uno de los que estuvo presente en la masiva marcha fue Marcelo Tinelli, el presidente de la Copa de la Liga Profesional y del Ciclón.

 “Me costó dormir anoche. Hemos trabajado mucho para explicarle a los casi 60 legisladores lo que es el proyecto y lo que significa la vuelta a Boedo. Va mucho más allá de hacer un estadio. Hoy esperamos tener un apoyo masivo por parte de ellos. Esto es ni más ni menos lo que la dictadura le quitó a San Lorenzo”, declaró Tinelli en diálogo con Sportia.

Y agregó: “Volver a tener lo mismo que en los años 70, eso es lo que pide la gente y el barrio. San Lorenzo vuelve para cuidar y darle seguridad, iluminación, cultura, educación y espacios verdes al barrio de Boedo. Fueron muchos días de trabajo silencioso para devolverle el apellido al barrio”.

De obtener la cantidad de votos afirmativos, será una primera sanción de la ley y no la final, dado que este tipo de normas, como contienen cambios de zonificación, requieren de una «doble lectura».

Esto implica que habrá una audiencia pública en la Legislatura en las próximas semanas para que la ciudadanía exprese su opinión y un nuevo debate en el recinto antes de su aprobación, lo que podría ocurrir antes de fin de año, según estimaron fuentes parlamentarias.

Puntualmente, la ley contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1600 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros .

El «plan maestro» diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

Matías Lammens, también presente en la legislatura porteña:

«Es una lucha que ya lleva mucho tiempo, una gesta que es maravillosa y popular. Los legisladores de otros equipos me decían que las grandes causas populares no tienen camiseta y esto es una muestra de lo que va a pasar hoy. Conmueve a todos los que les gusta o no el fútbol, en definitiva, esto es un acto de justicia», declaró Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes, en diálogo con TyC Sports.

«San Lorenzo es una parte de mi vida, no venir acá era como traicionarme. Esto no es una cancha, es un lugar donde ademas van a pasar muchas cosas. No tengo ninguna duda de que esto va mejorar la calidad de los vecinos y el valor del metro cuadrado. El barrio había caído con el hipermercado. San Lorenzo viene a resolver eso».

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario