La salida de Carlos Queiroz, técnico de la selección colombiana, está al caer. Las continuas derrotas en las Eliminatorias, en particular el 3-0 frente a Uruguay y el 6-1 ante Ecuador, colmó la paciencia de la Federación que está dispuesta a pagar una millonada para activar su destitución.

Ese hecho le costará a la Federación dos millones de dólares. Actualmente está negociando un plan de pago escalonado con el técnico portugués. ¿Por qué tiene que pagar tanto dinero? La indemnización resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual firmado en inicios de 2019.

Esta cláusula estipula la cantidad mencionada a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, es la Federación Colombiana quien corre con el gasto al ejercerla.

Tras las caídas ante Uruguay y Ecuador, la Federación decidió que no existían condiciones para mantener al técnico, cuyo contrato estaba vigente hasta el Mundial de Qatar 2022. Ramón Jesurún, el presidente de la entidad, ya le comunicó la determinación a Queiroz, con quien mantiene una relación cordial.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario