Luis Pulga Rodríguez dialogó con el programa radial ¿Cómo te va? sobre el desenlace de su carrera y contó cuál es el equipo en el que desea retirarse: «Me quiero retirar en Atlético Tucumán, pero no quiero volver de paseo».

El mediocampista de Colón surgió de las Inferiores del conjunto tucumano y se desempeñó en él por 11 temporadas (entre 2007 y 2019, con la salvedad de que en la 2010/11 jugó en Newell’s). “Hoy tengo contrato en Colón y pienso en este torneo. En Atlético quiero retirarme bien, por la puerta grande y jugando».

Aunque el futbolista de 35 años aclaró: “No se me pasa por la cabeza retirarme. Por ahora los entrenamientos los puedo terminar y no tengo grandes dolores». Y agregó: “Los jugadores deben pensar en buscar opciones cuando se acerca al final de su carrera. Las puertas se cierran y las oportunidades son muy pocas. Uno se retira joven y con 40 años tenés la vida por delante».

Por su experiencia, Rodríguez le dedicó unas palabras a los jóvenes: “A los chicos les digo que se tienen que entrenar más, sacar las diferencias en las prácticas. Tienen que estar preparados, porque tal vez les toca ingresar pocos minutos en el partido y tienen que aprovecharlo».

El Pulga hizo el segundo tanto de Colón a Central Córdoba en la victoria de su equipo por 2 a 0. Le pegó de tres dedos y se la picó al arquero, lo que terminó siendo un tremendo golazo. Sobre esto, dijo: “Tal vez, cuando se hacen goles en equipos más grandes la repercusión es otra».

«Uno busca ser protagonista en el equipo y en el club. Estoy muy contento porque lo hago en los entrenamientos y ahora salió en la cancha», cerró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario