Mauricio Pellegrino sabe que el rendimiento de su Vélez, más allá de haber sumado su primera victoria en el torneo local ante Patronato, no es el que exactamente pretende para su equipo. La necesidad de apostar a la rotación para no correr riesgos en lo físico ha hecho que sean muchas las variantes entre cada partido, sumado a las bajas por citación a los seleccionados y la inevitable aparición de algunas lesiones. El sábado ante Huracán, no será la excepción.

El entrenador habló este mediodía en conferencia de prensa e hizo referencia a este tema, pensando en el partido ante el Globo. «Estuvimos hablando con los profes viendo quiénes son los que han tenido más continuidad y que han soportado la carga de partidos. Hay chicos que van a tener que repetir y chicos que vamos a tener que cuidar. Hay puestos que están muy parejos. El campeonato local es el pan de cada día y hay que cuidarlo», expresó ante los medios.

El Flaco también opinó sobre el rendimiento de Vélez en lo que va del semestre. «El resultado es importante, pero yo no entreno pensando en eso. Lo importante es merecer ganar, hacer mas que el rival. Cada semana vamos subiendo nuestro escalón, siempre es importante jugar bien. Esto no funciona como una PlayStation que nosotros vamos manejando y los ponemos y funcionan. No le hemos podido dar cierta estabilidad a los jugadores porque la competición nos abrumó de golpe y hemos ido variando para que todos puedan estar siempre sanos”, aseguró.

Pellegrino hizo un particular análisis sobre la jerarquía en el fútbol. «La jerarquía yo la pongo como una pirámide de copas de vidrio: cuando movés una se cae todo. En un segundo la jerarquía se te cae a pedazos, tardas 10 años en ganarla y en un minuto la perdés. Pasás de ser un fenómeno a que se te ría todo el mundo. Tengo en claro que hay que aprender a convivir con eso», declaró.

Por último, habló sobre la conformación del plantel. «Hemos reemplazado nueve futbolistas del año pasado. ¿Cómo se reemplaza a Gago?, ¿Cómo se reemplaza a Giménez? ¿Cómo se reemplaza a Domínguez?, ¿Cómo se reemplaza Robertone?, ¿Cómo se reemplaza Maxi Romero y Fernández? Nosotros no podemos de un día para el otro porque no es lo mismo, nuestro equipo está en ese proceso y también con un entrenador nuevo», concluyó el DT del Fortín.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario