La conferencia de prensa de este jueves de Lucas Pusineri en Independiente giró en torno a tres aspectos clave en la previa del cruce del próximo sábado contra Central Córdoba (SdE), en el Libertadores de América, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El DT opinó sobre la falta de gol del equipo, la rotación y los objetivos de cara a fin de año.

Si bien resalto la valla invicta en siete partidos, el entrenador reconoció que deberá hacer hincapié en la definición durante los trabajos en el predio de Villa Domínico, puesto que el equipo solo marcó tres goles en lo que va del torneo local y dos en la llave contra Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana.

«Tuvimos situaciones y hemos fallado más por errores propios que por virtudes del rival. Hay que tratar de mejorar. Silvio (Romero) aporta en la recuperación, así como también los demás tratan de ponerlo en posición de gol. Jugamos todos para todos. Dimos muestras de ir al frente con voluntad y eso a mí me enorgullece», declaró Pusineri.

En cuanto a la baja del arquero Sebastián Sosa por lesión, el DT confirmó la titularidad de Milton Álvarez por segunda vez consecutiva en el once inicial: «Su problema puede ser traicionero, por lo que tendrá que pasar algunos filtros para llegar de muy buena manera al próximo partido. Día a día trataremos de exigirlo un poco más para que cumpla con las etapas y tenga más seguridad. Hoy estuvo muy bien en el campo, pero también hay que administrar la seriedad y ser cauto a la hora de dar un veredicto final».

«No tengo titulares y suplentes. Voy a delinear el partido del sábado con lo que mejor se pueda y también metiendo un ojo en lo que se viene el miércoles que viene. Es una cuestión de administrar cargas y de hacer las cosas lo más inteligente posible, siempre haciendo lo mejor para el equipo. No es una cuestión de rendimiento», aclaró el entrenador sobre el mix que parará en Avellaneda.

Por último, Pusineri negó haber dicho públicamente que solo se enfocaría en la Sudamericana. «Tenemos como prioridad ir partido a partido e ir ganando. No hay una prioridad absoluta, de mi boca nunca salió el darle lugar a un campeonato. Le damos importancia a los dos que estamos jugando», aclaró.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario