En un final agónico, Portugal se llevó el triunfo por 3-2 en su visita a Croacia, en el marco de la cuarta fecha del Grupo C, por la UEFA Nations League. Con este reslutado, los locales descienden de categoría en el torneo, mientras que los de Cristiano Ronaldo finalizaron segundos, sin posibilidad de clasificar a la próxima instancia.

  En un comienzo de partido de suma paridad, donde los dos equipos se mostraban con intenciones de ir a buscar el resultado, pero sin poder capitalizar esa búsqueda en situaciones de riesgo, la primera jugada de peligro provino a los 27 minutos y fue el primer gol del partido, que decretó Mateo Kovačić. El volante pisó el área, remató y ante el rebote del arquero Ruí Patricio, volvió a impactar el balón para poner el primer tanto del encuentro.

Croacia se fue al entretiempo siendo levemente superior a Portugal, que no encontró su mejor versión. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Costa Santos salieron con mayor decisión luego del descanso y la historia cambio. El momento clave del partido se dio a los 51 minutos, cuando el local se quedó con uno menos por la expulsión de Marko Rog, que le entró duro desde atrás a Cristiano Ronaldo. Justamente, del tiro libre que generó dicha acción, que el propio CR7 ejecutó, llegó la igualdad en los pies de Rúben Dias.

A partir de allí, los visitantes fueron más y lograron la ventaja por un polémico gol de Joao Félix, ya que hubo mano en la jugada previa. Con un jugador más e imponiéndose en el juego, todo indicaba que Portugal se encaminaba a estirar el resultado, pero nuevamente Kovacic, cinco minutos más tarde, con un magnifico disparo de afuera del área, pusó el 2-2.

Portugal, con un hombre de más, fue en busca del triunfo y, sobre el final, consiguió el agónico grito sagrado, otra vez gracias al central de Manchester City, Rúben Dias, que aprovechó un error de Patricio Ruíz -se chocó con Dejan Lovren- para convertir.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario