Si hay alguien que conoce a Boca y el funcionamiento de las divisiones inferiores es Sergio Saturno. El exdelantero que, como jugador, pasó por el Xeneize entre 1992 y 1994 se desempeñó como entrenador de la Quinta División durante 14 años hasta que asumió la nueva dirigencia. Por eso, sus declaraciones sobre la falta de oportunidades para los jugadores de inferiores tienen un peso especial.

«Boca tiene muchos chicos muy buenos, te los puedo nombrar. Pero si ven que no tienen chances de jugar, se terminan yendo. Los pibes se van de Boca porque saben que nunca van a jugar en Primera”, analizó Saturno en declaraciones a Mundo Boca Radio por AM 650.

En el último partido de la Copa de la Liga Profesional en el que el conjunto de la Ribera perdió después de mucho tiempo, el gol de Talleres lo marcó Joel Soñora, exfutbolista de Boca, y desató la polémica. «Joel me sorprendió y Alan (Soñora, jugador de Independiente) también es un pibe bárbaro que juega muy bien. No sé si estaban o no para llegar a la Primera de Boca y ser titulares, pero no se les dio la posibilidad, ni a ellos ni a muchos otros chicos», señaló.

Es inagotable la lista de futbolistas que surgieron de las divisiones inferiores de Boca y que ahora se desempeñan en otros equipos de la Primera División del campeonato argentino. Muchos disputaron un puñado de encuentros con la camiseta del Xeneize y algunos ni siquiera llegaron a debutar. Algo similar le sucedió a Mateo Retegui que solo se desempeñó ocho minutos ante Patronato y luego pasó por Estudiantes y ahora está en Talleres. «Parece que para jugar y tener continuidad en Boca un delantero tiene que entrar y hacer cuatro goles, como pasó con Mateo Retegui. Si no les das continuidad ¿como vas a saber si está o no para jugar en Primera?», argumentó.

Por último, Saturno señaló los casos de Ramos Mingo -se fue sin debutar- y Leonardo Balerdi -apenas unos partidos-. «Los chicos como Santiago Ramos Mingo y Leo Balerdi y varios mas se van por qué saben que no van a jugar en Boca, eso es así. Saben que no van a jugar y no se los valora», cerró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario