El seleccionado paraguayo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, defenderá hoy su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante el necesitado combinado de Bolivia, como local, por la cuarta y última fecha del año. Arranca a las 20 y va por DeporTV. Dirige el venezolano Alexis Herrera.

Luego de tres fechas, el equipo del «Toto» Berizzo es uno de los invictos del certamen clasificatorio junto a Brasil y Argentina, justamente el último rival que enfrentó el pasado jueves en La Bombonera y donde obtuvo un punto del empate 1-1.

A pesar del buen inicio, Paraguay está en zona de repechaje con cinco puntos, mientras que Bolivia ocupa la última posición luego de las tres derrotas sufridas ante Brasil (5-0) en San Pablo, Argentina (2-1) y Ecuador (3-2), éstas últimas en La Paz.

La «Albirroja» intentará conseguir su primer triunfo en casa ya que en la primera fecha se le escapó el triunfo sobre el final ante Perú (2-2) luego de haber dado vuelta el resultado con un doblete de Ángel Romero.

El jugador de San Lorenzo fue uno de los protagonistas de la última jornada por su participación en la grave lesión (fractura en la columna lumbar) que sufrió el mediocampista argentino Exequiel Palacios.

El entrenador argentino respaldó al «Mellizo» Romero, al asegurar que «se preocupó y se disculpó» con el exjugador de River Plate.

El DT cordobés no podrá contar Miguel Almirón, una de sus figuras, por acumulación de tarjetas amarillas y en su lugar podría ingresar Alejandro «kaku» Romero Gamarra, otro de los argentinos nacionalizados que tiene el plantel paraguayo. La otra opción es la de Óscar Romero.

Bolivia perdió con la Ecuador de Gustavo Alfaro por 3-2 y sumó una nueva frustración en la altura de La Paz donde debería hacerse fuerte en las clasificatorias.

Ahora, el equipo del cuestionado entrenador venezolano César Farías tiene la necesidad de enderezar el rumbo ya que las nuevas autoridades de la Federación Boliviana ya advirtieron que su trabajo está bajo un proceso de evaluación.

El nuevo presidente, Fernando Costa, se reunió con el plantel y también viajó a Paraguay junto a ellos en señal de apoyo, pero una derrota más podría desencadenar la salida de Farías, quien asumió el cargo con el respaldo de César Salinas, el extitular de la FBF que falleció de coronavirus en julio.

A esto se suma que el fútbol boliviano es el único de Sudamérica que todavía no se reanudó desde el inicio de la pandemia.

Probables formaciones:

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Richard Sánchez, Gastón Giménez, Ángel Cardozo Lucena y Alejandro Romero Gamarra u Óscar Romero; Ángel Romero y Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Bolivia: Carlos Lampe; Carlos Áñez, José María Carrasco, Ronny Montero y José Sagredo; Diego Wayar, Erwin Saavedra, Roberto Carlos Fernández y Juan Carlos Arce; Bruno Miranda y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Hora: 20:00.

TV: DeporTV

FUENTE: TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario