Colón de Santa Fe pegó de entrada y luego justificó su victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero con una actuación convincente, principalmente en la primera mitad. El sabalero, con el 2-0 que obtuvo como local, se convirtió en el líder absoluto de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. El Sabalero, que venía de empatar con Independiente, superó en las posiciones al conjunto de Avellaneda por 2 puntos, gracias al gol que anotó a los 5 minutos de juego Christian Bernardi, la figura de la noche, y a la gran definición de Luis Rodríguez, a los 36 del complemento.

La primera conquista, producto de un despeje corto de Jonathan Bay, una inteligente decisión de Rodrigo Aliendro y un excelente cabezazo de Bernardi, le facilitó las cosas al local en el estadio Brigadier Estanislao López.

A partir de allí, el conjunto de Eduardo Domínguez dominó el juego y le ganó por amplio margen la batalla táctica al conjunto santiagueño. Es más, hasta pudo terminar la primera etapa con una diferencia mayor.

Si no lo hizo fue, únicamente, porque el colombiano Wilson Morelo definió apenas desviado y porque el travesaño impidió la segunda conversión de Bernardi y Colón.

Los santiagueños, que venían de sumar su primera unidad contra Defensa y Justicia, no tuvieron respuestas. De hecho, su entrenador, Alfredo Berti, tuvo que echar mano al banco de suplentes de manera prematura. con el ingreso de Sebastián Ribas por Abel Argañaraz, para despertar a su equipo.

La segunda mitad presentó algo más de paridad, pero en todo momento dio la sensación que si Colón aceleraba, ampliaba la ventaja.

Fue eso lo que sucedió a los 36. Con la visita volcada en ataque, con más ímpetu que ideas, se generó el espacio para un contragolpe sabalero que terminó con una impresionante definición de cachetada de Pulga Rodríguez, que se metió por encima de la cabeza de Alejandro Sánchez.

Bernardi, el más picante de la noche, casi aumenta la distancia con una definición sobre el arquero rival que no se convirtió en maravillosa solo porque quedó un poco corta.

Colón estrenará su condición de único líder de la Zona 2 el sábado ante Defensa y Justicia, nuevamente como local.

Ese mismo día, Central Córdoba buscará su primer triunfo nada menos que ante Independiente, en Avellaneda.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario