Brasil, sin Neymar, capitalizó al máximo la ausencia de Luis Suárez y se impuso por 2-0 ante Uruguay en Montevideo, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El conjunto que dirige Tité, de esta manera, conservó un puntaje ideal en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022, después de acumular sólo victorias en sus primeros partidos.

El mediocampista Arthur, a los 33 minutos de juego, anotó el primer gol del encuentro, con un disparo de media distancia que se desvió en José María Giménez y descolocó a Martín Campaña.

La Celeste, que venía de recuperarse en la fecha anterior con una goleada como visitante ante Colombia, tuvo a Edinson Cavani con poca compañía en la delantera.

En ese contexto, sólo complicó a Brasil en los primeros minutos, con la única intervención positiva del otro delantero uruguayo, Erwin Núñez, quien hizo temblar el travesaño.

Brasil, que venía de ganarle con lo justo 1-0 a Venezuela en San Pablo, fue eficaz, estuvo cerca de sumar una conquista más pero Campaña le ganó un duelo personal a Firmino, un minuto después de la apertura del marcador.

Sobre el cierre de la etapa, a los 44, la verdeamarelha logró ese objetivo, el de estampar el 2-0, con un certero cabezazo de Richarlison.

Uruguay, que no merecía esa diferencia, casi descuenta pero el travesaño se lo impidió nuevamente cuando devolvió un cabezazo de Diego Godín.

La noche terminó de complicarse para el seleccionado local cuando a los 25 del complemento se fue expulsado Cavani, por doble amonestación y luego de la revisión de Roberto Tobar en el VAR.

Poco después, el local descontó pero el árbitro le anuló correctamente la acción por posición adelantada de Martín Cáceres.

Con esta victoria, Brasil sigue al frente de las Eliminatorias con 12 puntos, mientras que Uruguay quedó con 6 unidades.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario