Nada hacía pensar que la continuidad de Sergio Ramos en el Real Madrid, donde es el capitán y máximo referente del equipo, podía correr peligro. Sin embargo, el central, que atraviesa un presente inigualable, no logra llegar a un acuerdo de renovación con el Merengue y su contrato expira el próximo 30 de junio, con la posibilidad de negociar libremente con otro club a partir de enero. Con ese panorama, quien ya está al acecho es ni más ni menos que el Paris Saint-Germain.

Según informa el diario As, PSG, anoticiado de las dificultades entre La Casa Blanca y el jugador de 34 años para extender su vínculo, ya que el Madrid le ofrece solo un año más y Ramos pretende al menos que sea por dos, ya posó los ojos en él y estaría preparando una jugosa oferta para enero.

La propuesta para llevarse al defensor sería de un contrato por tres temporadas y a razón de 20 millones de euros netos por cada una de ella, de acuerdo a lo informado por ese mismo medio. Lo cierto es que Sergio Ramos ha manifestado su intención de continuar en el Real Madrid y así también lo ha hecho el propio entrenador, Zinedine Zidane, asegurando que “es nuestro líder y queremos que siga muchos años más”.

Sin embargo, la posición del club, alegando razones financieras –en parte por la gran inversión que se está haciendo en el Santiago Bernabéu- y amparándose en una suerte de “norma” que rige en la entidad de extender temporada a temporada la renovación de los jugadores mayores de 30 años (la única excepción fue con Cristiano Ronaldo), está trabando las negociaciones, ante el deseo del jugador de hacerlo por un mínimo de dos años más.

De esta forma, el PSG, aprovechando la situación, ya se sitúa dispuesto a desembolsar una importante suma de dinero para incorporar a Sergio Ramos a sus filas. La operación para lograr esta incorporación comenzaría en enero, cuando el defensor tiene la potestad para comenzar a negociar con otra entidad.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario