El delantero Luis Suárez se reencontrará con Ronald Koeman y sus ex compañeros cuando Atlético de Madrid reciba el próximo sábado a Barcelona, donde jugó seis temporadas y se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia del club, en el Wanda Metropolitano. En la actual temporada, el uruguayo suma cinco goles en seis partidos e intentará estirar su marca para convertirse en el «pichichi» de la liga española, puesto que hasta hoy ocupa Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, con un grito más.

Pese a su abrupta salida y sus diferencias con el entrenador neerlandés, el Pistolero todavía le guarda un poco de cariño al conjunto catalán. Y eso quedó en evidencia en una entrevista con Marca, cuando compartió lo que más lamenta del equipo liderado por Lionel Messi, su amigo, que suma tres victorias, dos empates y dos derrotas producto de varios altibajos en el torneo local.

“Hubo una planificación táctica o, como lo que quieras llamarlo, de trabajo que se buscaba hacer cambios. Uno tenía que aceptarlo porque era que no te necesitaban. Cada uno que saque conclusiones. Tengo que vivir mi presente en el Atleti, pero a uno le pone mal que, yo que dejé amigos, estén viviendo esa falta de contundencia. Pero son rachas, pero cuando entren, serán a pares», declaró Suárez.

Y agregó: “No era un calentón, estaba triste y dolido por las formas de salir. Ya lo dije, donde te cierran una puerta se te abren cinco gigantes valorando el trabajo, la profesionalidad y la trayectoria. Me siento orgulloso. Donde no me querían me quieren en otro. Encontré la felicidad y disfrutando este momento ahora”.

Por su parte, el oriundo de Salto, Uruguay, reconoció que continúa en contacto diario con Messi más allá de haber perdido el día a día en los entrenamientos, pero que entre sus charlas la pelota es la gran ausente. “La verdad que hablamos mucho. Hace poco fue el cumpleaños de uno de mis hijos, también del suyo, de Thiago. Hablamos de la vida, del virus, de todo, pero muy poco del fútbol, de los goles que fallamos, de sistemas tácticos… Nos preocupamos más de cómo está la familia que de lo que pasa en el fútbol”, admitió.

En cuanto a su llegada al Atlético de Madrid, el atacante no tardó en deshacerse en elogios hacia el entrenador Diego Simeone: “No me sorprendió porque sabía al equipo donde venía, con qué clase de compañeros y con qué entrenador iba a trabajar. La gente que trabaja alrededor del club es espectacular y me lo ha hecho muy fácil para adaptarme yo y mi familia. Eso te hace las cosas más fáciles y hace más grande al club. Uno lo valora y me sorprende la buena infraestructura que tiene. Ves al club en general con muchísimas ganas de seguir creciendo para ser más grande en Europa”.

“Desde afuera ya lo veía a Simeone. Me sorprende que lleve muchísimos años en un club y los jugadores sigan con ese convencimiento. Que sigan trabajando, que si no juega uno el suplente apoye. Eso lo genera el entrenador con su espíritu, su contagio para que todos estemos activos. Eso genera una competencia sana que hace mejor a cada jugador. Si nosotros nos lo creemos y tenemos esa ilusión… ¿por qué no soñar con La Liga?», concluyó.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario