Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado peruano, palpitó el enfrentamiento de su equipo frente a la Selección Argentina por las Eliminatorias y, en conferencia de prensa, avisó que intentarán desactivar la amenaza que genera que Lionel Messi esté en cancha.

«Vamos a hacer todo lo posible para neutralizar a los jugadores argentinos, sobre todo a Messi por su capacidad», sostuvo. Y sobre la manera de cómo contrarrestar al conjunto nacional, negó cualquier tipo de marca hombre a hombre: «No estamos acostumbrados a hacer marcaciones personales. Hay que hacer un buen funcionamiento grupal para anular a la Argentina».

A su vez se refirió al desempeño de sus dirigidos durante las Eliminatorias -tienen un punto sobre nueve- y en el último partido -derrota 2-0 contra Chile-: «Tenemos que mejorar bastante con respecto al último partido en el que no jugamos bien. Estamos trabajando en buscar un equilibrio defensivo y tener la tranquilidad de no recibir goles. Eso es algo que tiene que tener cualquier Selección que ambiciona conseguir grandes logros».

Por último, Gareca se mostró en contra de aquellos que afirman que las chances de clasificar al próximo Mundial van desapareciendo: «No es nuestro mejor momento, pero este es el partido ideal para arrancar. Las Eliminatorias son difíciles. Si no conseguimos los tres puntos estaríamos complicados, pero no significa que quedamos fuera de la lucha por el Mundial».

GARECA SOBRE LOS PROBLEMAS SOCIALES DE PERU:

Ricardo Gareca, en la conferencia de prensa, salió del fútbol y se refirió al estallido social que hay en Perú que derivó en la renuncia del presidente interino, Manuel Merino, y a la elección del nuevo, Francisco Sagasti.

«Nos solidarizamos con la gente y estamos pendiente en lo que ocurre. Queremos que se solucione a favor de lo que sea mejor para la gente y el país», aseveró. A su vez, agregó: «Queremos darle una alegría».

Gareca cerró: «Nosotros estamos del lado del pueblo y queremos que esté bien, pero no nos hacemos cargo de lo que pasa en la política».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario