Vélez sigue en deuda con el juego, pero al menos saldó su déficit de victorias en la Copa Liga Profesional al imponerse en el estadio José Amalfitani por 1-0 frente a Patronato, que sumó su tercera derrota consecutiva en la Zona 6. El único gol del encuentro lo anotó, una vez más de penal, Thiago Almada, a los 5 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Liniers no sólo acabó con su sequía de triunfos desde la reanudación del fútbol oficial, sino también con la (corta) racha negativa con Patronato en Liniers.

Hasta aquí, el historial marcaba un 0-0 y un 2-0 para los entrerrianos en el Amalfitani.

En el primer capítulo, El Fortín tuvo el control del juego, pero le faltó sorpresa y explosión en la zona de fuego. Por su parte, el conjunto entrerriano, se mostró ordenado y supo ocupar los espacios con criterio.

Un error del árbitro Hernán Mastrángelo, apoyado en uno de sus asistentes, privó al conjunto de Mauricio Pellegrino del primer festejo de la tarde. Un cabezazo de Emiliano Amor, recepcionando un centro de Thiago Almada, fue anulado por una inexistente posición adelantada del defensor.

Las otras dos situaciones de un primer tiempo deslucido y lento las tuvo Lucas Janson. Un remate que salió muy cerca, a los 18 minutos, y un cabezazo por encima del travesaño, a los 32, fueron los intentos del delantero.

En el complemento el local destrabó el partido. Lo hizo a los 5 a través de Almada, gracias a un penal que Mastrángelo sancionó, no sin dudas, por una infracción de Dylan Gissi sobre Juan Martín Lucero.

Con la desventaja, Patronato salió y fue veloz en el medio. Así dispuso de una gran chance para empatar con un cabezazo del ingresado Faustino Dettler que tapó Lucas Hoyos.

De todos modos, a los 22, en medio de la lucha y las imprecisiones, Vélez tuvo otra chance, con un disparo de afuera de Almada que Sappa no pudo retener. Al arquero visitante la pelota se le escurrió entre las manos, pero la fortuna lo acompañó, porque rebotó en el poste.

Vélez, que quedó segundo en la zona con 5 puntos, visitará el sábado a Huracán, el líder con 7 unidades. Patronato, sin unidades, recibirá el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene 4 puntos.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario