Independiente no atraviesa buenas noticias en cuanto a la economía del club y ahora tiene un nuevo conflicto en puerta porque América de México lo demandó ante la FIFA ya que el Rojo le debe dinero del pase de Cecilio Domínguez a la MLS.

A mediados de este año, el delantero paraguayo se había marchado de Independiente en medio de un conflicto salarial, pero pese a eso el conjunto de Avellaneda logró venderlo al FC Austin de Estados Unidos. Sin embargo, mientras el futbolista está a préstamo en Guaraní, los conflictos para el club argentino siguen apareciendo porque desde México le reclaman 625 mil dólares del pase hecho en 2 millones y medio, lo que equivale al 25 por ciento de esa venta.

Desde la institución mexicana le protestaron la deuda al Rojo tres veces por mail, pero no obtuvieron una respuesta exitosa. Debido a eso, los dirigentes de las Águilas elevaron el reclamo a la entidad madre del fútbol mundial.

Las otras veces que América demandó a Independiente ante la FIFA:

No es la primera vez que desde el conjunto de Avellaneda entran en conflictos con América porque a fines de 2019 ya lo había demandado por irregularidades en el pago de las cuotas del pase del delantero Silvio Romero.

Además, esta es la segunda ocasión en la que los clubes entran en conflicto por el atacante paraguayo porque ya había hecho lo mismo a mediados de año y en ambas oportunidades la federación internacional también dio su veredicto a favor de los mexicanos.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario