Marcelo Gallardo habló después de la victoria de River frente a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0 por la tercera fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional y destacó el valor del triunfo por haberlo conseguido con un equipo con varias ausencias.

“Contento por el resultado, por el esfuerzo que hicieron los muchachos; no era un partido fácil, nos faltaban varios jugadores. Fue un partido duro, de mucha fricción, físico, de pelota por arriba…. estos partidos suelen ser incomodos para nosotros y lo jugamos con la presencia necesaria», resaltó.

 “Nos suelen sacar del eje estos partidos, posiblemente sea justa la victoria, aunque Godoy cruz tuvo sus posibilidades y el penal que atajó Bologna”, explicó Gallardo y agregó sobre estos tres encuentros que disputaron por el torneo local: “No sé si fue el mejor de los tres, pero por la rotación del equipo me parece que es el que mejor estuvimos presentes”.

“Es lo que habíamos hablado en las últimas semanas. El futbol argentino es muy díficil, el futbolista argentino suele marcar presencia a través del espíritu combativo y eso te hace emparejar…  La jerarquía se puede presentar en algún momento y ahí podemos hacer la diferencia, pero no podemos dejar que los rivales con el entusiasmo nos superen. Es lo que más me había dejado preocupado, pero hoy volvimos a marcar presencia”, expresó el Muñeco.

“Fue muy bueno lo que hicimos después de tanto parate (en relación a la Copa Libertadores) y después puede que sea normal algo de merma en los partidos que se presentaron en el fútbol argentino y la desprolijidad de siempre que no nos tiene que sacar”, agregó.

Otros temas de los que hablo Gallardo:

Santiago Sosa como central:

“Es un chico que viene mostrando presencia y en algunos entrenamientos durante la semana lo hemos utilizado en línea de tres. Tiene buen juego aéreo, es agresivo, confié en él y respondió de buena manera. Nos da alternativas y me pone contento que asimile conceptos”.

Enzo Pérez, Leo Ponzio y el enroque:

“Era una posibilidad que sucediera porque el partido se iba a hacer largo y se iba jugar mucho por arriba. El partido se hizo de pelotazo y mucha segunda pelota. Tratamos de gestionar las energías de los dos. En el primer tiempo salió un poco a presionar más arriba Leo, a incomodar y Enzo más contenido, en el segundo tiempo cambiamos y se complementaron bastante bien”.

Enrique Bologna y el grupo:

“A mí me pone muy contento, principalmente porque son jugadores con pocas chances de jugar, tienen poca actividad, son profesionales y se comprometen con el grupo. Es lo que somos durante todos estos años, le doy la misma importancia al que juega o no porque necesitamos un grupo unido, armonioso, de un compromiso en el que todos tiran para el mismo lado. Eso ha sido siempre así. Cuando tiene la oportunidad de jugar y destacarse como Beto, me pone muy contento”.

Federico Girotti, entró y la metió:

“Los entrenadores tenemos esa suerte, acertás con algún cambio que da el triunfo como hoy, a veces no se da… Los chicos vienen acompañando y trabajando de buena manera. Tienen que seguir creciendo, aprender de los más grandes y entrenar con entusiasmo. Me gusta que puedan crecer, tener minutos y que estén preparados para cuando les toque. Estamos apostando a ellos y están respondiendo bien.

¿Suplentes el viernes?

“Vamos a ver cómo llegan, quienes son los jugadores que van a entrar en juego en las Eliminatorias y cuáles, no. Necesitamos llegar bien al partido de Copa, enteros, veremos cómo llegan. Es importante ver cómo llegan y con qué entusiasmo están por si necesito que jueguen algunos minutos el viernes”.

Un año lejos de lo normal:

“Me parece demasiado complejo comparar este año con todo los que nos ha pasado, lo que nos ha hecho sufrir todo este tiempo la pandemia Es difícil que tenga relación con los anteriores, es un año de transición, sacar fuerza de todos lados, tratar en lo nuestro hacer la mejor gestión posible. Es un año muy atípico, es difícil compararlo con los demás. Mirar para adelante, hacer lo que mejor podamos y después veremos qué posibilidades tenemos para competir y presentar el mejor equipo posible para seguir intentando ganar”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario