En medio de continuas protestas, que dejaron un saldo de dos muertos y más de 60 heridos producto de los enfrentamientos con la policía, el conflicto en Lima, Perú, escala e involucra a los tres poderes políticos. Un escenario complicado y que encendió una alerta en la Selección Argentina en la previa de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Hasta el momento, no hubo indicios por parte de la Conmebol que pusieran en peligro las garantías de seguridad del partido. En la previa, en tanto, el que tomó la palabra en el conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca fue el mediocampista Edison Flores, quien opinó sobre el proceso de renovación de Lionel Scaloni y elogió a Lionel Messi en conferencia de prensa.

«Ya hemos jugado contra ellos. Son jugadores diferentes, una nueva generación. Lionel que es un gran jugador. Creo que va a ser un rival muy complicado por lo que es Argentina, pero nosotros tenemos que ser agresivos, compactos y tratar de buscar siempre el arco rival para hacerles daño. Ellos tienen un poderío ofensivo que tenemos que controlar al máximo», declaró Edison.

En cuanto a la derrota contra Chile (2-0) y los puntos flojos a mejorar, el jugador de D.C United de la MLS agregó: «El primer tiempo no fue tan bueno, tenemos que cambiar eso, tratar de estar en nuestra mejor versión del segundo tiempo. Ser agresivos, poder tener mucho más movimiento y tratar de hacer goles que eso va a ser muy importante de cara al final de las Eliminatorias».

«Tenemos un estilo de juego y a veces cambiamos de esquema y de jugadores para que no nos referencien mucho. Obviamente las tienen porque fuimos al último Mundial y saben que Perú va a ir de igual a igual. Los partidos se juegan en el campo y siempre se tiene que buscar una diferencia: aprovechar algún error del rival y sacar alguna ventaja, es parte del fútbol», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario