San Lorenzo de Almagro goleó 4-1 en Mar del Plata a Aldosivi por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional y se convirtió en el único líder de la Zona 5. El equipo de Mariano Soso tuvo un primer tiempo soñado, en el que sacó una diferencia de tres goles que fue clave para el desarrollo del partido.

Aldosivi apenas ensayó una tímida reacción en el complemento, en el que llegó a descontar. Pero su ilusión se terminó de desmoronar con la expulsión de Mario López Quintana. Con este triunfo en el estadio José María Minella, San Lorenzo trepó a la punta de la Zona 5 con 7 puntos, mientras que el Tiburón se quedó con 4.

El conjunto de Boedo estuvo lejos de sentir las bajas de Óscar y Ángel Romero, afectados al seleccionado paraguayo. Por el contrario, tuvo en Ignacio Piatti a su conductor ideal, principalmente en la mitad inicial.

El experimentado volante, en su primera aparición como titular en el torneo, guió con precisión al equipo azulgrana hacia el arco de Luciano Pocrnjic.

De sus pies nació el primer gol, a los 16, con un tiro libre con rosca que cabeceó al gol el prometedor Federico Gattoni. Piatti probó luego a Pocrnjic. después de una buena acción personal por izquierda. y ganó el arquero de Aldosivi. Pero poco después, Nacho tomó un rebote en el área y facturó de zurda para el 2-0.

El conjunto local no encontró el rumbo. Estuvo dubitativo en la proyección, frágil en la marca e inofensivo en ataque. Y esto lo aprovechó San Lorenzo para escaparse aún más en el marcador.

Los de Boedo lograron ese objetivo sobre los 28, después de un error entre Pocrnjic y un defensor, un intento de Alexander Díaz que rebotó en el travesaño y una tranquila definición de Mariano Peralta Bauer ante Jonathan Schunke.

Las malas noticias para Aldosivi se extendieron al inicio del segundo tiempo. A los 2 minutos, en el primer tramo del juego en el que apareció la lluvia, Alexander Díaz puso el 4-0 con un derechazo cruzado que liquidó el pleito.

De poco sirvió el posterior descuento de Gaspar Iñíguez, a los 4, con la inestimable colaboración de Fernando Monetti.

Tampoco el cambio de actitud que mostró el local. Resultó apenas una luz ínfima dentro de un túnel cuya salida se selló con la expulsión de López Quintana, a los 20, por doble amonestación.

El siguiente compromiso de San Lorenzo, en el que buscará extender su invicto, será el próximo domingo como local ante Argentinos.

Aldosivi, por su parte, tendrá la chance de recuperarse ese mismo día ante Estudiantes, en condición de visitante.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario