Newell’s Old Boys se recuperó después de sumar de dos derrotas consecutivas en la Copa Liga Profesional, al vencer por 4-2 a Lanús en La Fortaleza, donde ambos se enfrentaron por la tercera fecha de la Zona 4. El equipo rosarino pegó en los momentos justos y, cuando el conjunto de Luis Zubeldía intentó reaccionar, le dio el golpe de nocaut.

Newell’s obtuvo así su primera victoria en este torneo, mientras que el Granate no puede trasladar al ámbito local su buen momento en la Copa Sudamericana, y sigue sin ganar en la Copa Liga Profesional, en la que solo tiene un punto.

La jugada que marcó el primer punto de inflexión en el partido se generó a los 23 minutos del primer tiempo.

Mariano Bíttolo ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Fontanini aprovechó que Braian Aguirre habilitó a todos para poner a su equipo en ventaja.

Lanús pareció perder la brújula y le costó acercarse hasta el arco rosarino. Por el contrario, los dirigidos por Frank Kudelka se asentaron paulatinamente durante la primera etapa y justificaron su ventaja parcial.

La tendencia se mantuvo en el inicio del complemento y la Lepra estiró la diferencia antes de cumplirse los primeros 10 minutos: Aníbal Moreno condujo un contragolpe con eficiencia y Sebastián Palacios definió cruzado.

Si algo le faltaba a un Lanús de bajo vuelo, era sufrir un nuevo revés, y eso sucedió a los 22 con un cabezazo de Santiago Gentiletti.

Recién allí Lanús pareció reaccionar, pero fue apenas un espejismo. José Sand, cuándo no, anotó el descuento para Lanús a los 27.

Sin embargo, el local pareció dormirse después de esa conversión y, un minuto después, Maxi Rodríguez sentenció el juego después de un excelente desborde de Palacios.

En tiempo adicionado, Sand, de cabeza, apenas decoró el resultado y puso entre ambos equipos una distancia más lógica, de acuerdo a lo que sucedió en la cancha.

Lanús visitará a Boca el próximo viernes, por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional, mientras que Newell’s recibirá a Talleres el lunes 23 de este mes.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario