El técnico argentino de la selección de Perú, Ricardo Gareca, no ocultó este viernes su preocupación por una nueva derrota de Perú, esta vez ante Chile, que lo deja muy rezagado en el arranque de las Eliminatorias Conmebol en la previa del choque con Argentina.

«Lógicamente que no es el arranque esperado, en nuestra condición de local es importante sumar el próximo partido, que nos permita no alejarnos demasiado. Esto es largo y se complica. No pensábamos estar en esta situación y esperemos recuperarnos con Argentina», remarcó.

Sobre lo de esta noche, dijo: «El equipo había hecho cuatro goles en sus dos primeras presentaciones, no era un problema tener llegada. Chile marcó una diferencia en el primer tiempo y no pudimos neutralizarlo. Nos ganó bien, en el desarrollo de juego lo analizo así, fue el que tuvo mejores acciones en el primer tiempo. Sobre el final del partido podríamos haber concretado y nos metíamos en partido otra vez. Pero Chile defendió bien, cortaba los caminos».

Por último, respondió a quienes pedían de arranque al italiano nacionalizado peruano que llamó por primera vez, Gianluca Lapadula. «No conoce a nadie acá ahora. Entonces creemos que era importante darle un tiempo de adaptación y sostener a Raúl (Ruidíaz), que viene haciendo un buen trabajo, en general se le está negando el gol. Que convoque a alguien no significa que deba jugar inmediatamente, primero que conozca a sus compañeros y cómo son las Eliminatorias Sudamericanas.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario