¿Llegará el lateral izquierdo? ¿El veloz extremo estará recuperado? ¿Mantener o no al «9»? ¿Una variante que aporte dinámica al mediocampo? Todas esas preguntas son las que Alexander Medina todavía no respondió. O al menos, no hizo público ante sus jugadores. El DT de Talleres no termina de definir la formación que se enfrentará el domingo a Boca en La Bombonera.

Claro, es una visita de riesgo ante un grande, puntero del grupo y que ganador de todo lo que jugó en el torneo. Si bien las declaraciones de los protagonistas aseguran que se jugará «de igual a igual», el entrenador albiazul maneja varias opciones en busca del equilibrio. Además, hay lesionados que serán exigidos para ver si llegan en condiciones o no.

La presencia de Enzo Díaz, que no fue de la partida el último duelo ante Lanús, todavía es una incógnita. El defensor tiene una molestia en el aductor y está lejos de su mejor forma. Sino, su reemplazante saldrá de Augusto Schott (su rendimiento contra el Granate no convenció) o el ecuatoriano Piero Hincapié, que podría debutar.

En tanto, también analizan la evolución del colombiano Diego Valoyes. No logró completar el partido el pasado lunes, aunque llegaría. Si aparece algún inconveniente, el brasilero Guilherme Parede es la primera opción. Además, Francis Mac Allister podría ganarse el puesto de segundo volante central, en su competencia con Juan Ignacio Méndez. Y Mateo Retegui se jugaría una chance como titular, en lugar del pibe Favio Cabral.  

Como es habitual, Cacique confirmará el once horas apenas unas antes del encuentro. Hay mucho por definir aunque entre hoy y mañana, el día del viaje, el cuerpo técnico ya tomará las determinación sobre los posibles sustitutos. Por ahora, un tentativo: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Díaz o Shott; Federico Navarro y Mac Allister; Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; y Retegui o Cabral.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario