Atlético Tucumán se impuso como local por 3-1 ante Unión de Santa Fe y lidera con puntaje ideal la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, después de tres compromisos. En el estadio José Fierro de la capital tucumana, el Decano sacudió el partido en el inicio del segundo tiempo y después se dedicó a administrar la ventaja ante un Unión que, pese a sus buenas intenciones, no logró volver a nivelar el partido.

Ambos tuvieron situaciones favorables para convertir en el primer tiempo, pero fallaron en la zona de fuego. El que más cerca estuvo fue Atlético Tucumán, que dispuso de un penal correctamente sancionado por Nazareno Arasa, a los 38 minutos. Sin embargo, la cuenta quedó en cero porque Sebastián Moyano se lució con una gran tapada ante Leonardo Heredia.

Previamente, a Unión le invalidaron en forma incorrecta una acción que acabó con una excelente definición de Franco Troyansky ante Cristian Lucchetti, por una posición adelantada del delantero Tatengue que no existió.

Atlético Tucumán resolvió gran parte de sus primeros en los primeros minutos del complemento. Beneficiado por un rival que salió desconcentrado, el local pegó a los 4 con un cabezazo de Heredia, quien se tomó revancha de penal malogrado y puso el 1-0.

Sólo un minuto después, todavía con el rival de rodillas, Javier Toledo aumentó la ventaja con un tiro sorpresivo de media distancia que contó con cierta complicidad de Moyano.

Le costó al conjunto santafesino volver a meterse en el partido. Reaccionó recién a los 13, cuando Arasa sancionó un penal en su favor, por un mínimo roce de Lucchetti sobre Javier Cabrera. A los 15, Gabriel Carabajal cambió esa falta por gol achicó la diferencia entre ambos conjuntos.

Unión buscó el empate en la última media hora y llegó en varias ocasiones hasta el área del conjunto que conduce Ricardo Zielinski, pero cuando no le faltó precisión en los últimos metros apareció Lucchetti para salvar al local.

Un claro ejemplo fue las dos atajadas que Laucha, figura del encuentro, protagonizó en tiempo adicionado ante Troyansky. Atlético liquidó el partido después esas salvadas de su arquero. A los 47, Toledo bajó la pelota de cabeza y Matías Alustiza, quien ingresó en el complemento, estableció el 3-1 definitivo.

De esta manera, el Decano no pasó demasiados sobresaltos para adueñarse de la victoria, la tercera en igual cantidad de partidos en la Copa Liga Profesional.

El siguiente compromiso de Atlético Tucumán, será el jueves, como local, ante Racing. Unión, que quedó con 4 puntos, visitará un día después a Arsenal de Sarandí.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario