Argentina empató hoy 1-1 ante Paraguay en La Bombonera, por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Ángel Romero, de penal, abrió el marcador para la visita. Nicolás González lo empató de cabeza para el local que, al menos hasta que se jueguen los encuentros de mañana, es líder con 7 puntos.

Le quitó el aire, le cortó los circuitos vitales y lo tuvo en terapia intensiva. No, no fue el coronavirus lo que afectó a Argentina en el inicio del partido, sino la presión alta asfixiante del seleccionado paraguayo.

Los de Lionel Scaloni, a pesar de haber contado con gran cantidad de futbolistas de buen pie, no podían hacerse del balón porque los de Eduardo Berizzo cortaron cada intento de salida. Más allá de que eso no se tradujo en gran cantidad de situaciones de gol para los guaraníes, les alcanzó para ponerse en ventaja.

Miguel Almirón encaró, ingresó al área y fue derribado por Lucas Martínez Quarta. A los 21 minutos, Ángel Romero transformó el penal en gol.

Con la conquista, los albirrojos bajaron un poco el ritmo y los albicelestes pudieron comenzar a encontrarse un poco más. No exageradamente, ni mucho menos, pero con poco llegaron a la igualdad.

A los 40, Giovani Lo Celso, ingresado por la lesión de Exequiel Palacios, ejecutó un certero corner desde la izquierda para que Nicolás González cabeceara al gol. La gran sorpresa del once inicial, jugando como lateral izquierdo siendo delantero, le devolvió la paridad al tanteador.

En una etapa con muy pocas situaciones de riesgo, tan solo quedó tiempo para que a los 44 el arquero Antony Silva volara para despejar un remate de Rodrigo De Paul desde afuera del área.

El inicio del segundo período fue con una tónica distinta, porque Argentina logró asumir el protagonismo y a los 3 minutos ya estuvo cerca de darlo vuelta, cuando Lautaro Martínez, a puro optimismo, durmió a Fabián Balbuena y definió apenas desviado.

A los 12, Messi convirtió el que era el segundo, pero el árbitro brasileño Raphael Claus lo anuló a instancias del VAR, por una infracción de Nicolás González que había sucedido mucho antes de que incluso se iniciara la jugada.

Messi tampoco pudo con un tiro libre a los 26, porque Silva voló para sacar la pelota de su ángulo superior izquierdo.

Siguió buscando Argentina, que durante toda la etapa final fue dueña absoluta del balón, pero no pudo encontrar el camino para vulnerar la rocosa resistencia paraguaya, ni con juego, ni a los ponchazos.

Brasil, que mañana recibirá a Venezuela, podría superar al seleccionado argentino si se impone, porque llegaría a 9 unidades. Colombia, que será local ante Uruguay, si gana lo alcanzaría con 7.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario