La Selección de Ecuador comenzó las Eliminatorias Sudamericanas de gran manera. Pese a la derrota en el debut ante Argentina por 1-0, luego el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro demostró un buen nivel y venció de local, sorprendentemente, a Uruguay por 4-2 y ahora, por la tercera fecha, se impuso en La Paz ante Bolivia por 3-2 luego de ir perdiendo. Por lo tanto tiene seis puntos sobre nueve y su arranque es más que prometedor.

Después de la victoria ante el equipo boliviano con goles de Beder Caicedo, Carlos Gruezo y Ángel Mena de penal, Alfaro se mostró contento por el desempeño de La Tricolor. “En este partido ratificamos el buen juego que tuvimos ante Argentina y Uruguay. No fue un partido fácil”, manifestó en conferencia de prensa el entrenador argentino.

El ex técnico de Boca analizó cómo fue el desarrollo del encuentro ante el conjunto de César Farías: «Hoy había que ganar, terminamos el primer tiempo un poco confundidos. Felizmente reaccionamos muy rápido para el primer tiempo. Sabíamos que teníamos la jerarquía para remontar el partido».

La contundente victoria ante La Verde vale doble si se tiene en cuenta el esfuerzo que requiere jugar a 3500 metros sobre el nivel del mar, a pesar de que Alfaro priorizó futbolistas acostumbrados a esas condiciones. «Es muy importante sacar puntos de visita. Si ganamos la mayoría de local, está bien; pero a veces no los ganas todos. Entonces si ganas de visita, esos puntos refuerzan la búsqueda del objetivo», cerró.

Con este resultado La Tricolor se ubica en la misma línea que Brasil y Argentina, con un partido más y el próximo martes, por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, recibirá en su casa a Colombia a las 18.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario