El delantero Santiago Silva rompió el silencio en Superfútbol, luego que el Tribunal Arbitral Antidopaje ratificara el fallo por el que estará dos años inactivo, y sostuvo: «Al fútbol no le gustó que fuera a la justicia ordinaria».

Esta salida a aclarar lo ocurrido es a raíz de que luego de que el 14 de agosto de 2019 se le encontrara testosterona en un nivel más alto del permitido y la AFA lo suspendiera en forma provisoria con la posibilidad de recibir dos años de castigo, el futbolista interpuso una medida cautelar, todo quedó en suspenso y pudo seguir jugando con la camiseta de Argentinos Juniors, hasta que antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional conoció la sanción final.

A partir de esta situación es que Silva se defiende. Utilizó la testosterona para poder concebir un hijo nuevamente. «Utilizaba un gel para tener familia y no para sacar ventaja. Es llamativo que me den dos años por un tratamiento de fertilidad. Incluso, por el doping corté el tratamiento para volver a ser papá».

El atacante uruguayo amplió: «Me pegó que la sanción sea de 2 años y me considero una víctima de todo esto». A su vez, aclaró que seguirá recurriendo a la Justicia para aclarar su situación: «Voy a apelar el fallo para seguir peleando».

Si todo sigue como está y Silva finalmente cumple la pena de dos años, tendrá más de 40 años y la inactividad sumado a la edad serán una traba para continuar su carrera, por lo que avisó: «Tengo casi 40 años, me siento muy bien y quiero seguir jugando, pero cuando termine la sanción voy a tener 42».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario