Lionel Scaloni habló esta tarde, a poco más de 24 horas para el partido ante Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y aseguró que ha sido la convocatoria más difícil de todas las que ha tenido como entrenador de la Selección Argentina por la gran cantidad de lesionados y complicaciones logísticas. Así y todo, el director técnico aseguró que contará con Lionel Messi desde el arranque, más allá de la molestia que arrastra en el tobillo.

«Leo con nosotros entrenó normal. Es sabido que con su club ha jugado un tiempo porque venía arrastrando una molestia en el tobillo pero que no le impide jugar, así que para nosotros esta apto y disponible para jugar mañana. A partir de lo que pase mañana veremos si cambia algo, pero en principio está para jugar», aseguró Scaloni en conferencia de prensa esta tarde.

La de Messi no fue la única complicación que sufre la Selección en la previa de otra doble fecha de Eliminatorias: «La verdad que hemos tenido bastantes inconvenientes, sobre todo a nivel de poder contar con la mayoría de jugadores. Todavía hoy no los tenemos a todos. Recién llegó Martínez Quarta y veremos si a la tarde puede entrenar con el grupo, y el resto de los que entrenaron diferenciado por diferentes causas esperamos hoy ver cómo se encuentran para definir el equipo para mañana. Sin dudas fue una convocatoria muy atípica. De las más difíciles que hemos tenido desde que estamos acá, propio de lo que estamos viviendo. La cantidad de partidos que se están jugando, las prisas que existen. Esperamos poder contar con todos», sostuvo el DT.

En este sentido, además de llevar tranquilidad con el estado de Messi, también indicó que esperan contar con Lautaro Martínez: «Hoy veremos cómo responde, pero en principio está bien. Si él no llegara a estar, tenemos otras opciones. Lautaro está bien, Alario está bien, Joaquín (Correa) está bien, así que veremos si es verdad que Lautaro no puede jugar tomaremos alguna decisión, pero hoy creemos que él va a estar y eso nos deja tranquilos».

SCALONI Y LA VUELTA DE DI MARÍA:

Tras la ausencia en el arranque de las Eliminatorias, el Fideo está de nuevo con la Selección y el entrenador explicó los motivos del regreso del atacante del PSG: «En la anterior convocatoria teníamos a Nico González y Lo Celso, que después de dar la lista, ambos se cayeron por lesión. En ese momento hubiera sido partidario de llamarlo a Di María, pero con todo lo que estaba pasando no me parecía justo y respetuoso llamarlo cuando al partido de Ecuador no iba a llegar y al partido de Bolivia iba a llegar muy justo. En esta convocatoria, Nico González venía con muy pocos minutos, Lo Celso todavía no había agarrado ritmo futbolístico y pensamos que esta vez no íbamos a cometer otra vez el error de no traerlo. Mi relación con él es perfecta, estamos contentos de tenerlo y está entrenando muy bien».

LA PARTICULAR SITUACIÓN DE MARTÍNEZ QUARTA EN LA SELECCIÓN:

«Al Chino todavía no lo vi y no pude hablar. Llegó, se hizo el test y todavía no pude hablar con él. Tuvo un viaje largo, pero evaluamos la posibilidad de que juegue, porque sinceramente estamos teniendo algunas complicaciones ahí y después de entrenamiento de hoy tendremos las cosas mucho más claras. Está todo muy en el aire, seguimos confiados porque sabemos que el que salga lo va a hacer muy bien, pero dar nombres hoy me parece apresurado», indicó Scaloni sobre el ex River, que llegó esta mañana tras un largo viaje de casi 24 horas.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario