El ex-arquero Faryd Mondragón, actual director de Relaciones Internacionales de Independiente, destacó el buen presente del portero uruguayo Sebastián Sosa, quien viene siendo la figura del Rojo desde que se reanudó el fútbol, tras el parate por la pandemia de coronavirus.

«Sebastián Sosa es una fiera. Lo que transmite dentro del campo de juego es impresionante. La seguridad que genera para Independiente ya se notó con Atlético Tucumán, poniendo cualquier parte del cuerpo», dijo Mondragón en declaraciones al programa ¿Cómo Te Va? de radio Colonia.

Asimismo, el ex-arquero de Independiente expresó: «Sosa fue un acierto intangible, extraordinario y de un valor agregado enorme. A partir de él, el equipo se fue construyendo y futbolísticamente mostró facetas muy interesantes en este último tiempo».

Por otra parte, Mondragón comparó su inicio en Independiente, allá por 1995, con las primeras actuaciones del uruguayo en la actualidad. «Cuando llegué al club tuve un comienzo complicado. Me puse en forma y volví a la titularidad luego de un mes; el arco del Rojo no te espera», destacó el colombiano.

En cuanto al cargo que ocupa actualmente en el club de Avellaneda, Mondragón indicó que aún no realizó todo el trabajo que pretendía por la pandemia de coronavirus. «Estamos trabajando de manera virtual. Tenemos un proyecto de poder expandir esta red de embajadores de Independiente por todo el mundo», aseguró.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario